sábado, 8 de mayo de 2010

Significado de mi nombre

Como es ampliamente conocido, Adán es un nombre bíblico, de origen hebreo, de una amplia carga simbólica. Significa "hecho de barro"; la personalidad de quienes llevan este nombre es de una gran atracción hacia las actividades artísticas y creativas, expresan armonía y belleza en sus emociones y simpatías, tienen un fuerte instinto y una gran intensidad afectiva que pueden convertirse en bruscos estallidos emocionales y trasmite a los demás su alegría y optimismo.
El apellido Cabral proviene de un linaje portugués muy antiguo, cuyo punto de partida se ignora sabiendo únicamente que en el año 1.271 existía ya un personaje llamado don Pedro Anes Cabral.
Desde este país, los Cabral pasaron a Galicia, León, Zamora, Castilla y Andalucía y posteriormente al Nuevo Mundo. Algún que otro genealogista lo achaca a la ciudad de Vigo (Pontevedra) desde donde pasaron a Portugal.
Pero lo que sí es cierto es que don Jorge Díaz Cabral, que sirvió al emperador Carlos V en las guerras de Nápoles, conquistó el castillo de Belmonte luchando con el capitán don Gonzalo Fernández de Córdoba, por cuya acción Carlos V le otorgó escudo personal de armas (en campo de oro, un árbol de sinople y dos cabras de gules empinadas al tronco).
En cuanto al apellido Sanguino, éste proviene de la región de Sicilia, Italia, y quienes llevan este apellido suelen ser personas apasionadas, enérgicas, de carácter fuerte. Tiene escudo heráldico o blasón español, certificado por el cronista y decano rey de armas don Vicente de Cadenas y Vicent. Según consta en los archivos de la Real Cancillería de Valladolid, los Sanguino hicieron probanza de su hidalguía en esta institución. Se sabe que los Sanguino tienen o tuvieron radicación, entre otros lugares, en las Islas Canarias y Extremadura. Su escudo de armas está formado de la siguiente manera: en campo de oro, tres bandas de gules cargadas cada una de dos rastrillos de plata.