lunes, 3 de mayo de 2010

La música en mi vida

En general, me agradan todas las actividades relacionadas con la cultura. En especial, la música, la cual ha sido mi pasatiempo predilecto desde la adolescencia. Tuve la fortuna de aprender de talentosos músicos amigos míos algunos secretos de este maravilloso medio de expresión, el cual me llevó a dirigir diversos coros -primero en el bachillerato, y después en las escuelas secundarias donde he trabajado- e, incluso, obtener diferentes premios en concursos musicales y hasta ser invitado como jurado calificador.
Cuando fui estudiante universitario, guitarra en mano, tocaba en los camiones y en los restaurantes del centro histórico de Xalapa, Ver., para sobrevivir. Por eso, me identifico con la canción "El cantante" de Héctor Lavoe.
Una última satisfacción personal fue haber obtenido el tercer lugar en un concurso local de interpretación músico-vocal. Esto me demostró que no canto tan mal las rancheras.
La música ha sido parte de mi vida. Me ha dado alegrías, sinsabores, fiestas, mujeres y fortaleza espiritual, pero creo que ha llegado el momento de colgar mi guitarra en la pared, para dedicarme a escribir.